09 junio 2012

Fin de la temporada 2012 en el Taller del Ángel



Se terminó nuestra temporada en el TALLER del ÁNGEL. Queremos agradecerles a todos los que se acercaron, a los que nos dieron fuerzas y buenos augurios, a la gente del teatro, que nos trató como si estuviéramos en casa... Y a todos, todos ustedes por ser parte de este espectáculo que significó tanto para nosotros.

Nota de color: Parece que seguimos un mes más en agosto en el IFT ¡Para todos los que se quedaron con ganas de vernos o quieren venir otra vez!

Gracias enormes A TODOS LOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE...




GRACIAS AL ELENCO: Rubén Pastoriza, Carlos Berraymundo, José María Bindi (h), Ariel Ragusa, Yamila Guadalupe, Román Golinowsky, Amelia Novas, Aída Savelli; AL DIRE: José María Marcos Bindi; A LAS ASISTENTES: Denise Pressacco, María Ferrari, Jimena Ramos Alvarado; AL ESCENÓGRAFO: Aquiles Alfonso; Y A NUESTRO FOTÓGRAFO PERSONAL: Germán Álvarez.


¡NOS VEMOS EN EL IFT!

"El avaro" viaja a Saavedra


El sábado 9 de junio tuvimos el agrado de compartir nuestro proyecto con los alumnos y familiares que asisten a la Escuela N° 14 "Fray Martín del barco Centenera". Fue una jornada a puro teatro y fiesta en el barrio de Saavedra, donde nos divertimos un montón junto a más de 200 espectadores que disfrutaron, rieron y siguieron con entusiasmo los enredos del avaro. 
Una función distinta pero muy hermosa, y muy especial porque además despedíamos a Yamila Guadalupe quien decidió abrirse del proyecto, a ella le dedicamos esta entrada y le deseamos mucha suerte en todo lo que está por emprender. 
Como siempre, les dejamos algunas postales del evento:















 


28 mayo 2012

Segunda fecha de "El avaro" en Norestada

Otra vez "El avaro" vuelve a pegarse una vuelta por Zona Norte de la mano de la sexta edición del Festival Norestada. Esta vez nos recibió el Teatro Martín Fierro, una hermosa sala ubicada en el partido de San Fernando. La cita se llevó a cabo el 27 de mayo, a continuación compartimos con ustedes algunas fotos de los preparativos y de función.

25 mayo 2012

Más palabras lindas para "El avaro"

Agradecemos a Mariela Gagliardi, quien nos hizo esta hermosísima nota que compartimos con ustedes.
No sólo están la reseña y la crítica, sino que además nos han sacado unas cuantas fotos...
¡Aquí va!

"El viernes 1° de junio estuvimos presentes en la obra “El Avaro” de Molière , en el  Teatro del Ángel (Mario Bravo 1239 C.A.B.A).
La sala totalmente acogedora, grande, muy diferente a la mayoría de las salas que acostumbramos a ver dedicadas al teatro under.
Una deliciosa puesta en escena, conservando los detalles de época, los vestuarios acordes a cada personajes, la música ambientando los diferentes actos y la iluminación; hicieron que los 60 minutos que duró este despliegue, se pasara más rápido que la velocidad de la luz. La historia tiene varios nudo, que se van desenlazando a lo largo de toda la obra.
Elisa (Amelia Novas), Valerio (Román Golinowski), Cleanto (José María Bindi h), Flecha (Carlos Berraymundo), Harpagón (Rubén Pastoriza), Frosina (Aída Savelli), Maese Santiago-Anselmo (Ariel Ragusa), Mariana (Yamila Guadalupe), conformaron el grupo de actores. La dirección estuvo a cargo de José María Marcos Bindi.
La historia se desarolla en torno a un padre egoísta (Harpagón), con mal carácter, el cual cree que con dinero puede comprar su felicidad y la desdicha de sus hijos. Sus sirvientes son maltratados por él, como si fueran animales. A su vez, la personalidad del padre tiene unos matices que logran una empatía con el público. Tiene una gracia y códigos que logran enternecer, en cierto punto, a su personaje. Es malo pero en el fondo algo de corazón, tiene.
El hijo (Cleanto) se enamora de la chica más linda del pueblo (Mariana) pero no se lo confiesa a su padre (solamente a su hermana con quien tiene una linda relación), por temor a no tener su aprobación. Su progenitor, a su vez, le informa que se va a casar con ella. La hechicera o bruja (Frosina), le recomienda al hombre que lleve a cabo su plan ya que la señorita tiene devoción por los hombres grandes, lo cual no es cierto. Mariana, no sabe cómo sacarse de encima a Harpagón pero sus desprecios y gestos hacen que él asuma que no es correspondido.
Por otro lado, Maese Santiago (cocinero de Harpagón y cretino de la obra), intenta simular que reconcilia y media entre su jefe y Cleanto pero su intromisión solo logran que padre e hijo se detesten por un rato.
Mientras tanto, la hermana de Harpagón (Elisa), también encuentra a su otra mitad en Valerio (un de los sirvientes de su padre), y puede triunfar el amor para ambos. Casualmente, el destino está de parte de Mariana y Valerio, quienes sin saber que son hermanos, logran unir sus historias como rompecabezas y junto a la declaración de Anselmo (su padre); caen en cuentas que son familia.
Otro de los conflictos que ocurre, como nudo de la obra, es el cofre con dinero que guarda el avaro. Dicho cofre un día desaparece y culpa a cada una de las personas con las que se cruza. Claro que quien se tomó por prestado el dinero fue su hijo, como represalia. Pero todo se centra en que el culpable fue Flecha, el integrante más gracioso y simpático del elenco. Este personaje a modo irónico, cada vez que aparece en escena, abre su bolso y saca del mismo un pedazo de pan, el cual come un poco a escondidas. Su amo, le revisa el bolso en un momento pero no logra, al tacto, encontrarle algo.
¿Por qué tanta avaricia? ¿Cómo triunfa el amor si Harpagón estaba tan encaprichado con Mariana?
Logran llegar a un acuerdo entre todos: las dos futuras parejas, el avaro y su consuegro, arreglan que Harpagón elija si prefiere quedarse con su dinero y renunciar a casarse con la prometida de su hijo o, en cambio, logra desprenderse de su dinero para contraer matrimonio con la persona que dice amar.
Claramente, aferrado a su egoísmo, hipocresía y maldad; aprueba los dos compromisos maritales y la historia termina con un final feliz."

Para ver la nota en el blog y las hermosas fotos que tomaron hacer click aquí

19 mayo 2012

19 de Mayo: Última función de viernes - Temporada 2012 en el Taller del Ángel


¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTIERON 
LAS NOCHES DE VIERNES JUNTO A NOSOTROS!!




Desde el 25 de mayo los esperamos todos los sábados a las 21 hs.


Mario Bravo 1239 Cap. Fed.
Teatro Taller del Ángel

¡No te duermas, reservate un lugar!

Vía correo elctrónico: grupoteatralmester@yahoo.com.ar
Llamando al teatro: 4963-1571
Comunicándote con nosotros: 15-6496-7303 (María)

04 mayo 2012

Qué dice a gente sobre "EL AVARO" (temporada 2012 - Taller del Ángel)

* "Fuimos al teatro, a encontrarnos con el hijo de un gran amigo, y lo que encontramos fue una excelente puesta, una actuación impecable y la adaptación de la obra impecable, con mucho respeto a Moliere. Cuando se sale de un teatro con el alma llena de placer, hay que agradecer a quienes lo hicieron, gracias a todos!!!!!" (VICTORIA PETER, DOM. 15 de abril de 2012)

"Bravo, bravo...  qué placer ver buen teatro, buena actuacion, excelente versión... Cubrí súper ampliamente las expectativas..  Súper, súper recomendable."   (MARTA BLUVOL, DOM. 15 de abril de 2012)

* "Grata adaptación de la versión original: divertida, cautivadora; muy buenas actuaciones, destaco especialmente a Harpagón y Valerio. Lo recomiendo gratamente. Saludos."  (DIEGO GÓMEZ, MIÉRC. 11 de abril de 2012)

* "Una obra atractiva para el espectador que desea despejar un poco la mente. Atrapante y agradable. Un trabajo que denota su dedicación tanto de parte del vestuario como de la iluminación. Recomiendo la obra."  (LUCIANO, MAR. 3 de abril de 2012)

* "Gran espectáculo, una propuesta muy original y divertida del clásico de Moliere. Se destaca el perpetuo sello distintivo de Mester: excelsas actuaciones y una impecable puesta en escena. Muy recomendable."  (JAIME N. MORAS, MAR. 3 de abril de 2012).

* "Muy buena, muy divertida, con muy buenas actuaciones de todos, desopilante el cocinero y la 'brujilla' maravillosa. Felicitaciones a todos, súper recomendable!!!!!!!!!!!!!!!!"  (MIGUEL MATEOS, DOM. 1 de abril de 2012)

* "Divertidísima y súper recomendable. Como para estar al borde de la silla hasta el final!" (ANA SÁNCHEZ V., MIÉRC. 18 de marzo de 2012)

* "Divertidisima, muy buena. Se pasan el avaro, flecha y el cocinero. Vayan que vale la pena."(MARÍA EUGENIA INHOUDS,  MIÉRC. 21 de mayo de 2012)

* "Muy divertida versión, con buenos arreglos musicales y más que correctas actuaciones. Ampliamente recomendable."  (ÁNGEL RAMÍREZ, MIÉRC. 7 de mayo de 2012)




26 abril 2012

Festival Norestada 2012



Si quieren ver la obra pero la Capital les quedaba lejos, o si ya lo hicieron y tienen ganas de volver a disfrutarla, les avisamos que "EL AVARO", vuelve a darse una vuelta por San Fernando de la mano de la nueva edición del Festival de Norestada. Si quieren venir (aprovechando la cercanía para los residentes de Zona Norte) y arrancar el fin de semana larguito con tutti, agendense la data:


VIERNES 27 de ABRIL 22:00 hs.
en el teatro "En Breve"
Arenales 1147 - San Fernando
LA ENTRADA ES A LA GORRA


¡Los esperamos!


Seguidores